Comerciantes de avenida Pellegrini se movilizan en protesta por aumentos en la luz

Locales 27/04/2016
Este mediodía se presentarán en la sede local de Gobernación para presentar un petitorio para que se revean los incrementos tarifarios. Además aducen que las ventas cayeron un "40 por ciento".
04-27-comerciantes.JPG_88717827
- Los comerciantes de avenida Pellegrini irán hoy hasta la Gobernación por el problema de los tarifazos. (Foto La Capital)

Comerciantes de la avenida Pellegrini se movilizará hoy, desde las 13, hasta la sede local la Gobernación para protestar por el aumento de la tarifa de la energía. El representante de ese sector comercial, Leonardo Santero confirmó que las ventas cayeron "hasta un 40 por ciento".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Santero sostuvo que "mucha gente no puedo pagar la luz. A la gran mayoría de los comerciantes de distintas actividades le sucedió esto. Esta convocatoria es multisectorial. Hay carniceros, heladeros, gastronómicos. Nos movilizamos para intentar rever este aumento de casi el 150 por ciento de la luz que sufrió la mayoría de los negocios".

"Ese es un punto en común. hay varios puntos más, pero que quisimos arrancar con uno. Los impuestos municipales han aumentado un 45 por ciento. En la tarifa de Litoral Gas hubo aumentos de 1.800 por ciento. Los comerciantes afirman que ha mermado un quince, veinte y hasta treinta por ciento las ventas", añadió.

Fuente: La Capital

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar