Hace dos años Ariel Bulsicco dejaba Canal 5 por censura del gobierno socialista

Locales 06/08/2016
En su momento medios locales reflejamos la salida de uno de los periodistas más reconocidos de la ciudad que conducía por años el noticiero del mediodía del canal rosarino. A dos años todo sigue igual, la verdad huye y las operaciones propagandísticas encubren latrocinio y dolor en nuestra provincia.
Ver galería
1 / 2 - CENSURA - Ariel Bulsicco fué victima de la maquinaria narco socialista (foto gentileza El Eslabón).

Señalaban entonces “El periodista contó las razones por las que se retiró de la conducción del noticiero de Canal 5” y agregaba la crónica de entonces “El detonante fue hace un año pero con idas y vueltas terminó desencadenándose los últimos meses”, explicó el comunicador en un artículo publicado en El Eslabón. Ariel denunciaba clarísimamente que “Me consta que (funcionarios municipales y provinciales) llamaron para presionar”, ratificó.

Batía un secreto a voces e incluso se conocían los máximos operadores que con el látigo de la pauta oficial y la genuflexión de muchos se doblegaba a la millonaria pauta oficial que torcía el relato y encubría no solo la corrupción sino fundamentalmente se sumaba a la maquina de la impunidad.

Galassi, el dueño de la pauta

La figura de un verdadero y actual “Monge Negro” del socialismo (Rubén Galassi) surgía en esta historia con un plus en este caso particular ya que su esposa la periodista Susana Rueda era también compañera de Bulsicco en el mismo canal. Este obviamente no fue la única voz ni el único caso que se recuerdan; otros periodistas y medios que debieron pasar por situaciones similares.

Fue el propio periodista quien se encargo de abundar en detalles en el ultimo programa de entonces por la señala de Telefe local diciendo “Yo quiero decir, porque mucha gente me pregunta, que el último año me ha costado bastante trabajar en el canal y hemos acordado con la empresa que yo de un paso al costado, de poder retirarme”, era evidente que la impunidad garantizaba una vez mas la mentira es decir una de sus formas de corrupción mas lacerante socialmente. No es menor el resto de los detalles que cuenta en su propia cuenta en Facebook.

Criticas a Feín

Nos comentaba que: “La decisión termina siendo un poco mía pero está enmarcada en la previa por otros episodios, no se si ustedes recordarán que yo hace un año tuve un problema con la empresa, me quisieron desplazar de la conducción del noticiero porque me pedían que fuera de mi horario de trabajo deje de opinar de temas vinculados con la política” agregando “esto, fue a partir de una entrevista que me habían hecho en un portal donde yo opinaba sobre la gestión de Mónica Fein”.

Caso Tognioli

Las presiones fueron creciendo con este gravísimo escándalo sin precedentes y aclaraba: “Se me dijo que no opine en el noti del canal sobre el caso Tognoli y sus derivaciones. Como viene ocurriendo, una persona del gobierno provincial llama «para hacer callar»”. Las presiones de censura no eran al voleo, estaban muy bien planificadas.

Repercusiones

En este caso el ojo porteño en una pretendida paternidad protectora hizo su desembarco con denuncias que luego se diluyeron. El caso resonante del Foro de Periodistas Argentinos (Fopea) se hizo eco de esto y dijo al respecto en una nota e su portal titulada “Tres limitaciones al periodismo rosarino: los dueños de los medios, el narco y la publicidad oficial”.

Hoy

Ariel Bulsicco se reparte profesional y vocacionalmente en sus dos pasiones, el periodismo en una emisora local AM 1330 y el diseño de indumentaria, es decir la moda que venia realizando paralelamente durante décadas. Queda claro que estas posturas tienen sus consecuencias nefastas y peligrosas pero también reconocimientos pudiendo caminar por las calles de esta ciudad y ser reconocido con afecto.

Archivo

Bulsicco y Sonia Marchessi su compañera en un día de trabajo (archivo)

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar