El policía trucho habría intervenido en otros procedimientos

Locales 27/04/2016 Por
Rosario - Hoy se conoció que el joven detenido durante el desarrollo del clásico curso estudios sin completarlos a raíz de una dolencia en el ISEP – Instituto de Seguridad Publica pero lo que no se dice es que además realizo servicios adicionales, horas extras y hasta participo de procedimientos.
politrucho

Nota relacionada:


Ayer ante la juez Hebe Marcogliese, el joven “policía trucho” de apellido Balbuena, admitió haberse mimetizado de funcionario policial para “no decepcionar a sus padre” que creían hasta el domingo que efectivamente trabajaba en la policía.

Esto trascendió a medias ya que además del trabajo en el clásico, el joven de apellido Balbuena dijo a la magistrada y el fiscal Narvaja que participo además en procedimientos que se investigan en otros juzgados y que realizo horas extras y adicionales como las del domingo.

Según el propio Jefe de la Unidad Regional II local, Marcelo Villanúa sostuvo que “al producirse la detención esta persona brindó un número de código adicional que es inexistente, por lo que se inició una investigación administrativa, en paralelo a la judicial” por lo que sospechan de un entramado turbio en relación a los servicios que se brindan.

Censo

El funcionario policial se explayó sobre el censo policial que se está llevando adelante y aclaró que una de las preocupaciones que tiene el Ministerio de Seguridad es cambiar la credencial que identifica a la Policía. Para ello se está realizando una encuesta con preguntas que se chequean con la base de datos de recursos humanos para hacer una credencial más segura, ya que actualmente es fácil de adulterar: no tiene mayores medidas de seguridad.

Esta circunstancia que es atendible es criticada por el sindica policial APROPOL por entender que se vulneran garantías básicas y se inmiscuyen en esferas privadas cuando preguntan sobre cuestiones en el censo que es de remarcar tiene carácter obligatorio según la disposición gubernamental y sobre el cual ya se ha denunciado hacen con esa información, en especial las referidas a las redes sociales espionaje prohibido.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar