CIRCO BEAT: Cantan cocaína y suman corte

Investigaciones 25/04/2016 Por
Hoy en el mediático ministro de seguridad Maximiliano Pullaro salio a los medios con otra puesta en escena esta vez incinerando drogas que volviendo sobre los archivos periodísticos puso en evidencia una media verdad es decir otra mentira. Veamos de que se trata.
alquimistapullaro
TRANSFORMACION - En unos años de corte a cocaína.
Video Nota de archivo de Canal 3 de Rosario del 14/06/2013 por la División Judiciales de la Unidad Regional II.

Hoy los medios de propaganda oficial y para oficial sumaron otra operación mediática con este funcionario en el centro de la escena. Así podemos leer que “El Ministerio de seguridad de la provincia efectuó esta mañana un procedimiento de quema de estupefacientes secuestrados en 267 causas judiciales. Son casi 1100 kilos de drogas, equivalentes a 60 millones de pesos” lo cual es desde ya una excelente noticia.

Lo que sucede es que ahondando en la propia información oficial el ministro dijo: "Esto que tenemos acá es resultado de 267 causas, 1076 kilos de estupefacientes, correspondientes a 820 kilos de marihuana, 256 kilos de cocaína, en total 55 bolsas a destruir, es material incautado, del tribunal de Santa Fe, que preside José María Escobar Sello, lo que hicimos es asistencia de seguridad para que eso pueda ser quemado hoy"

No es menor comprara los secuestros de cocaína desde años a esta parte y sacar las primeras conclusiones y establecer que no hubo tanto secuestro de cocaína en principio para que resulte verosímil el pesaje incautado de “256 kilos de cocaína”.

Fuentes confiables nos señalan un par de cuestiones; la primera es que todo ese estupefaciente es de la gestión anterior y la segunda es que deliberadamente han puesto en el pesaje de cocaína los casi 200 kg de “corte” (es decir sustancia que sin se r clorhidrato de cocaína sirve para estirarla y producir mayor cantidad). ¿Se comprende?

Nuevamente se apela a una media verdad para fabricar otra mentira que según nos decían llegado el caso se filtre esta comunicación quedaría en el limbo de un dimes y diretes que salio del contexto de lo dicho por el funcionario.

Las bolsas blancas de plástico grande que hoy salieron en imágenes en todos los medios, son las de elementos de corte que el 14/06/2013 por la División Judiciales de la Unidad Regional II en Barrio Las Flores cuando allanaron una propiedad en busca de los lideres del Clan Cantero y encontraron un deposito de estupefacientes de la bandas que denominaron cocina pero solo servía para fraccionar. (ver nota de archivo)

Nuevamente otra más de este equipo de mucha escena, algo de acción y pobres resultados. AMPLIAREMOS.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar