Conmoción en Empalme Graneros por un motín en una comisaría que está al lado de una escuela

Policiales 22/04/2016
El hecho sucedió esta tarde en la comisaría 20ª cuando los reclusos armaron una revuelta con quema de colchones en supuesta protesta por hacinamiento. La revuelta, en la que se escucharon algunos disparos, coincidió con la salida de los chicos del colegio.
comisaria.jpg_88717827
- La comisaría 20 está pegada a la escuela San Luis Gonzaga. (Foto de archivo)

Un motín de presos y un principio de incendio se produjo esta tarde en la comisaría 20 de Empalme Graneros, donde los reclusos armaron una revuelta, que incluyó la quema de colchones, y en la que se escucharon, según algunos vecinos, detonaciones de armas de fuego.

El hecho, que se produjo en la comisaría que está en Carrasco al 2500, generó momentos de dramatismo y conmoción en la zona, por cuanto se produjo en el horario en que los chicos de la escuela San Luis Gonzaga (Carrasco 2545) -está a metros de la comisaría- salían de clase.

Incluso algunos relatos afirman que había gente caminando por los techos linderos a la escuela con armas en las manos.

La protesta de los reclusos, que incluyó quema de colchones, se debería en principio a las condiciones de hacinamiento en que se encuentran, aunque otras versiones señalan una pelea entre presos.

En el lugar hay varias dotaciones de bomberos que tratan de extinguir el fuego, mientras que algunas voces afirman que la situación esta controlada y que, de momento, no habría que lamentar heridos.

La manzana está rodeada por personal policial en estos momentos, quienes tomaron precauciones para que los reclusos no logren evadirse y según las voces consultadas la situación está controlada.

Una vez que la situación vuelva a la normalidad van a comenzar los traslados de los reclusos hacia otras dependencias policiales.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar