Hace 10 días que está roto el tomógrafo del Cullen

Locales 22/04/2016
Es una tecnología clave para hacer diagnósticos en emergencias. Los pacientes se derivan al hospital de Niños "Dr. Alassia".
150213_1

El intendente rinconero Carlos Sánchez, que recibió un fuerte golpe en la cabeza, hoy debió ser trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia para realizarle una tomografía porque hace diez días que este equipo clave está roto en la Guardia del Cullen.

El tomógrafo es una herramienta de diagnóstico esencial para los pacientes que están politraumatizados en accidentes de tránsito o en hechos policiales. Cómo no funciona, y los médicos de la guardia necesitan ver estas imágenes para tomar decisiones sobre el tratamiento, se traslada a los pacientes que están estabilizados al Alassia para que se hagan este estudio.

Pero son pacientes de riesgo y moverlos está lejos de ser lo ideal, a pesar que desde el sábado se logró que en las ambulancias que hacen el traslado esté un médico.

Va a llevar varias semanas reparar el tomógrafo del Cullen —aparentemente el repuesto tiene que llegar de Japón—. No se trata de en equipo viejo, lo que sucede es que desgasta por su uso intensivo (lleva más de 3 millones de disparos, aproximadamente).

Mientras tanto el principal servicio de Guardias y Emergencias de la ciudad deberá funcionar sin tomógrafo.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar