Un delincuente asesinó a su cómplice al pelearse mientras cometían un asalto

Policiales 17/04/2016
Sucedió esta madrugada en Cochabamba al 300. Dos maleantes interceptaron a unos adolescentes y en pleno robo comenzaron a discutir. Las víctimas aprovecharon esa oportunidad para escapar.
cochabamba.jpg_88717827
- Cochabamba al 300, el lugar donde dos delincuentes se pelearon y uno terminó con un balazo en el abdomen. (Foto: Google Street View)

Un delincuente de 22 años murió esta mañana luego de ser baleado por un presunto cómplice con el que habían asaltado a un grupo de adolescentes en cercanías de Cochabamba y Alem. Según testigos del hecho, en pleno atraco los maleantes discutieron entre ellos y uno terminó ejecutando al otro de un disparo.

Fuentes policiales indicaron a La Capital que el homicidio se desencadenó alrededor de las 4.30 en Cochabamba al 300. Según las primeras informaciones, tres chicos que salían de un edificio ubicado en esa cuadra fueron sorprendidos por dos ladrones que se desplazaban en una moto.

Bajo amenaza de muerte con un arma de fuego, las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias. Según declaraciones de las personas asaltadas, en ese momento y sin saber bien los motivos, en pleno robo, los delincuentes comenzaron a discutir entre ellos.

Esa situación fue aprovechada por los jóvenes para evadirse y buscar refugio en el mismo edificio De acuerdo a esos testimonios, desde ese lugar los adolescentes escucharon un disparo de arma de fuego. Luego de varios minutos, las víctimas decidieron salir a la calle y observaron a uno de los ladrones tirado en el piso, junto a la moto y con un balazo en el abdomen, mientras que el otro había escapado.

El ladrón herido fue asistido por médicos del Sies que lo derivaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde falleció alrededor de las 7.

Fuentes de la Fiscalía a cargo de Marisol Fabbro indicaron que la mecánica del homicidio no estaba clara. En el caso interviene además la Policía de Investigaciones. La persona fallecida fue identificada como Matías Lucas Ratari, de 22 años.

"Los disparos que mataron a mi hijo fueron efectuados desde un edificio"

El padre de Matías Ratari reveló una versión distinta de la difundida por la policía. "Mi hijo no era ladrón y el chico que estaba con él contó que recibieron disparos desde un edificio de esa cuadra", dijo.

Luis Ratari, padre del joven muerto en un aparente robo en la madrugad de hoy, sostuvo hoy que su hijo no es delincuente.

"Mi hijo no es un ladrón, era Kamicaze, pero un gran pibe. lleno de vida y que trabajaba conmigo en un taller de motos. El muchacho que estaba con él esta madrugada no dice lo mismo que el parte policial: según él ellos estaban parados y recibieron tiros desde un edificio de esa cuadra", expresó a La Capital.

Por otro lado un vecino del edificio en el que estaban paradas las personas que acusaron al dúo ed querer robarles, dijo haber escuchado varios disparos.

Matías Ratari recibió sólo un tiro en su hombro izquierdo y en la tarde se estaba realizando la autopsia para determinar la dirección del disparo que le causó la muerte.

Fuente: La Capital

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar