Barrio Las Flores desde el viernes sin clases por falta de luz y agua

Locales 07/06/2016 Por
Rosario – El abandono del Estado en zonas criticas están a la luz del día y el frágil enclave en el extremo sur de nuestra ciudad es un claro caso. Las escuelas sin clases, la comisaría sin servicios básicos y medio barrio sin energía eléctrica. Mañana protesta de vecinos.
escuelalasflores
PASAN LOS AÑOS - Y los problemas siguen. Estas fotos de archivo lo demuestran.

Por la mañana se realizará una JORNADA DE PROTESTA organizada por la comunidad educativa frente a la Escuela Crucero ARA General Belgrano (calle Clavel 7200) debido a que desde la semana anterior están sin clases o reducción de las mismas por falta de fluido eléctrico y agua lo que hace imposible la prestación del servicio del servicio básico e indispensable que incluye además el “comedor escolar” y la “copa de leche” diaria. Las promesas oficiales de resolución no llegan a concretarse y es por ello la medida.

Sin agua, sin calefacción

Otro de los establecimientos que posee problemas pero por falta de presión de agua es la nueva escuela recientemente inaugurada Nº 407 vecina a lo que algún día seria el “hospital nodal” en calle Previsión y Hogar y España donde por el motivo señalado no funciona la caldera y por consiguiente la calefacción con todos los contratiempos para el desarrollo de las clases en este establecimiento de nivel medio. Se puede apreciar que el edificio esta en medio de un amplio descampado y grandes superficies laterales vidriadas, por lo cual la intensidad de las bajas temperaturas se hace sentir fuertemente.

Medio barrio sin luz

El sector denominado “sur” ubicado hacia ese cardinal a partir de la Av de Circunvalación está en un 50% sin energía eléctrica y esto ha calado en el malestar general que ya campea en medidas de acción directa como un “posible corte de transito en la Autopista Rosario-Buenos Aires” por parte de los vecinos.

AMPLIAREMOS

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar