Salvaron a una bebé con un cuadro convulsivo febril

Emma, de 2 años, se encontraba con su madre en la inauguración de “El Alero” en Coronel Dorrego cuando empezó con convulsiones. Una oficial la asistió de urgencia y la trasladaron de al hospital Mira y López.
153516_1

Mientras se encontraba en la inauguración de “El Alero”, en barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe, una bebé de dos años comenzó con convulsiones y su madre a los gritos pidió ayuda a los oficiales de policía presentes.

Fuentes policiales explicaron que, conocido el hecho, de inmediato le dieron prioridad a la vida de la niña. Con apoyo del sistema de emergencia 911 se inició un corredor seguro para trasladar a la nena al hospital más cercano posible.

Mientras, y ante el nerviosismo de su madre, una oficial le practicó ejercicios de reanimación dado que la beba se encontraba inconsciente. Cabe señalar que la mencionada agente posee idoneidad en curso de primeros auxilios. “Se muere, se muere”, gritaba desesperada su madre, una vecina de 27 años al momento que eran trasladadas al hospital Mira y López.

Afortunadamente, la bebé llegó a tiempo al nosocomio y fue atendida en la guardia. Allí, la doctora que se hizo cargo de la niña manifestó que por la celeridad y la asistencia realizada la nena se salvó. Tras estudios de rigor, se determinó que Emma sufrió un cuadro convulsivo febril y que si pasaba más tiempo habría sido fatal.

Desde la fuerza policial destacan la labor tanto del oficial que condujo el patrullero como de la agente que le practicó la asistencia a la niña.

Fuente: El Litoral

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar