Sindicato denuncia espionaje a personal policial de Santa Fe en redes sociales

Investigaciones 15/04/2016 Por
Tal cual sospechábamos se esta utilizando por parte de allegados al Ministerio de Seguridad la base de datos del Censo Policial para hacer tareas de espionaje expresamente prohibidas por la ley de inteligencia, seguridad interior y de protección de datos. RECOMENDACIONES DE APROPOL PARA ENFRENTAR ESTE AVASALLAMIENTO.
Espia-RedesSociales2-FDG
 
Notas relacionadas:
  
Por Alberto Martínez - Secretario General
 
Estaba anunciado y ahora fuentes inobjetables del propio ministerio nos aseguran de esta nueva actividad ilegal por parte de quienes conducen la cartera y que han inventado un censo para hacer espionaje  sobre la fuerza. De allí que el dato de las cuentas en redes sociales es uno de los requisitos que si o si le solicitan a cada personal.
 
Esta situación viola los derechos elementales del trabajador y muestra a las claras que si están dispuestos a esto con la propia policía tanbien con otros sectores sociales y políticos opositora o de la propia interna del PFCyS en la cual vive inmerso Pullaro  que aspira a ser uno de los próximos candidatos a gobernador según confía su entorno.
 
Recomendaciones
 
Desde el sindicato APROPOL que venimos poniendo en evidencia todas estas irregularidades y anticipándonos con buen  nivel de precisión gracias al trabajo inteligente y las fuentes consultadas como en este caso; RECOMENDAMOS:
 
1 – Mantener la calma, seguir naturalmente ejercido la ciudadanía que tenemos como todos los habitantes de esta Nación. No hay nada que prohíba esto.
 
3 - Para los que dieron datos sobre sus cuentas personales y desean tomar medidas de protección; darlas de baja y abrir otras conservando una copia de seguridad que la misma empresa suele ofrecer como en el caso de Facebook o Twitter entre otras.
 
 2 - Para los que no dieron sus cuentas o no fueron censados todavía; negarse a darlas bajo cualquier pretexto explicito o no. Nadie puede interrogarlo por sus actividades privadas y menos aun por sus actos fuera del servicio. Recuerden que somos trabajadores y no esclavos.
 
 3 – Utilizar seudónimos para protegerse si así lo consideran Esta actitud es compatible con medidas de seguridad en medio de un gobierno con claras practicas dictatoriales.
 
Es evidente que el trabajo personal e individual en las redes sociales ocasiona un gran desgaste a cualquier gobierno y es precisamente lo único que no pueden controlar ya que la otrora prensa libre prácticamente esta en vías de extinción y como decimos Cuando la prensa calla, hablan las redes sociales aunque sea por ahora.
 
Antecedentes
 
Este trabajo no es nuevo, fue iniciado en la gestión Bonfatti en una oficina a cargo de un oficial de inteligencia retirado de GNA, Cdte José Spadaro involucrado en el trafico de efedrina, que bajo la orbita del ministro Rubén Galassi se denomino Análisis y Articulación de Procesos Interministeriales en el esquema del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, trabajó en este tema y que en esta gestión actual fue trasladada a la orbita de seguridad con aplicación a uno de los sectores que ellos consideran mas díscolos y contestarías que son los policías y obviamente su articulación orgánica que es APROPOL considerada enemigo publico numero uno.
 
 
Recordemos que es practica usual que por ejemplo en Gendarmería obtengan un registro de voz para posteriores investigaciones, es decir Spadaro trajo lo que hicieron por esos lugares y que acá se perfeccionó con equipos y personal abocado a ello y en especial se potencio con software de análisis adquiridos.
 
Nuestra entidad denunciara esta cuestión y se solicitaran medidas de aseguramiento y cese de semejante atrocidad.
 
Fuente: APROPOL Noticias
 
 

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar