El “milagro” Cambiemos: EEUU y Reino Unidos apoyan a Malcorra para presidir ONU

Mundo 06/06/2016
Malcorra ya cuenta con el respaldo de Estados Unidos para encabezar la ONU, así lo aseguró el diario británico The Telegraph, que informó que Estados Unidos "se prepara para dar su apoyo a la candidatura".
malcorra

Según el periódico, Malcorra tendría el apoyo de la Casa Blanca y de Susan Rice, la asesora en seguridad nacional de Barack Obama con quien mantiene una relación desde 2009, cuando Rice fue embajadora en la ONU. Dilema diplomático para Gran Bretaña.

La canciller Susana Malcorra ya cuenta con el respaldo clave de Estados Unidos para encabezar la ONU, según publicó en las últimas horas el diario británico The Telegraph.

El matutino, de orientación conservadora, advirtió que Estados Unidos "se prepara para dar su apoyo a la candidatura" de la canciller argentina.

"Susana Malcorra, actualmente canciller argentina, habría recibido ya apoyo tanto de la Casa Blanca como de Susan Rice, la asesora de seguridad nacional de Barack Obama"; publicó el diario.

El matutino precisó, de acuerdo a fuentes que no reveló, que Malcorra "está siendo apoyada con entusiasmo por Rice". Indicó además que ya en una "cena en 2011", la funcionaria clave de Obama se definió como "amiga" personal de Malcorra.

The Telegraph señaló que "se dice que las dos mujeres desarrollaron una fuerte relación de trabajo entre 2009 y 2012 cuando Rice fue embajadora de Estados Unidos ante la ONU y Malcorra trabajaba como subsecretaria general del organismo, siendo responsable por las misiones de paz".

El diario sostuvo además que el propio Obama terminó "siendo ganado por los argumentos a favor de Malcorra que le realizó su par Mauricio Macri durante la visita que realizó a Buenos Aires en marzo" pasado.

Según el diario el respaldo de Estados Unidos a Malcorra es parte de un movimiento para bloquear a la candidata búlgara, Irina Bokova, actual directora general de la UNESCO, quien contaría con el apoyo de Rusia.

The Telegraph advirtió que la situación es un "dilema diplomático" para Gran Bretaña ya que tanto la Argentina como la ONU sostienen que Londres debe "descolonizar" las Islas Malvinas.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar