“Tres de cada 10 adolescentes santafesinos han sufrido acoso vía internet”

Investigaciones 05/06/2016
En Algo Que Decir entrevistamos a Marcelo Temperini, abogado especializado en Derecho Informático, para aprender más sobre uno de los nuevos delitos que más preocupan a la sociedad: el grooming, , es decir, el acoso con fines sexuales perpetrado a través de la web o de redes sociales.
niños-grooming-3

El letrado sostuvo que “tres de cada 10 adolescentes de la ciudad de Santa Fe reconocieron haber sufrido acoso vía internet”, lo cual constituye una realidad más que preocupante. Los datos fueron reunidos por Temperini y su equipo, en ocasión de brindar charlas de concientización en las escuelas locales.

“La realidad es que como los chicos están cada vez más conectados, es esperable que crezcan la cantidad de casos. Lo importante es trabajar sobre el tema: para poder combatir este tipo de problemáticas hay que trabajar desde la educación, enseñarle a los chicos cómo usar responsablemente las redes sociales“, afirmó el especialista.

Haciendo referencia al caso de Micaela Ortega, la niña asesinada en Bahía Blanca por un hombre que la contactó a través de Facebook, Temperini indicó: “Nosotros diferimos con la opinión de la abogada del caso que dice que a Micaela la mataron las redes sociales. Creemos que a Micaela la mató un delincuente”.

El abogado hizo hincapié en la necesidad de que los padres dialoguen con sus hijos sobre estos problemas y que estén al tanto del uso que hacen de internet, especialmente los más chicos. También remarcó la importancia de denunciar los casos de grooming, para que la Justicia pueda investigar y detectar a los acosadores.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar