Policía arriesgó su vida para salvar a una mujer

Santa Fe - En una carta dirigida al ministro de Seguridad de la provincia, Karina agradeció al subcomisario Domínguez por su acto de arrojo. Ocurrió en la Circunvalación Oeste.
153363_auto_2

Una bioquímica de la ciudad capital que el lunes protagonizó un accidente vial en la Circunvalación Oeste, camino a su trabajo, escribió una carta que iba a ser enviada estos días al ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro, para destacar el acto de valor que tuvo un personal de la fuerza que la socorrió y hasta le salvó la vida evitando que fuera arrollada por un camión.

La Dra. Karina Cogliano había salido de dar clases el lunes 30 de mayo de una escuela del norte de la ciudad y subió a la Circunvalación Oeste a la altura del Hipódromo, para dirigirse al Protomédico de Recreo, donde también desempeña funciones. Sólo recuerda que prendió la calefacción porque los vidrios estaban empañados, para recobrar el conocimiento momentos después, cuando se encontraba apoyada contra el guardarraíl izquierdo, unos 300 metros antes de la Estación de Bombeo Nº 6, a la altura de la avenida Gorriti.

Estado de shock

Según pudo saber más tarde “me bajé del vehículo en estado de shock o media inconsciente por los golpes recibidos, y escucho bocinas y gritos, pero no me podía mover de los nervios que tenía. En ese momento aparece de la nada una persona y me saca de la autopista, arriesgando su vida y salvando la mía, ya que venía un camión muy cerca y rápido”.

Su auto había quedado inmóvil en el medio de la ruta, luego de haber dado varios trompos y golpeado contra la baranda de contención izquierda, según le dijo después el subcomisario Diego Gastón Domínguez, que viajaba detrás en su auto y fue testigo del accidente, que no involucró a terceros.

La mujer, que había quedado parada en el medio de la ruta en estado de shock, parecía no escuchar los gritos y advertencia del hombre que acudía en su ayuda. “Ante tal situación, y al ver que venía un camión a toda velocidad tocando bocina, bajo de mi automóvil corriendo hacia ella y logro sacarla y socorrerla”, reconoció el subcomisario Domínguez, que en ese momento se dirigía al ex Liceo Militar, donde cumple funciones de jefe de Análisis Criminal del Departamento Informaciones de provincia.

Calzada resbaladiza

“Una vez en la banquina y con la mujer más tranquila le expliqué que venía manejando normalmente y perdió el control del automóvil y que por eso no se acuerda de todo lo sucedido”, dijo el funcionario, que atribuyó el siniestro al estado de la calzada, que estaba “mojada y resbaladiza”.
“Luego gentilmente quitó mi auto de la autopista, lo revisó que no tenga nada, esperó que yo me tranquilizara y media hora después aproximadamente, continuamos la marcha junto con la persona de escolta hasta la salida de la Circunvalación y calle Monseñor A. Rodríguez” a la altura del Mercado de Productores, reseñó la víctima.

La historia se encuentra reflejada en una carta que en estos días iba a ser enviada al ministro Pullaro, donde la Dra. Cogliano destacó el acto de honor y agradeció al subcomisario Domínguez “el haberme salvado la vida”. Asimismo felicitó al ministro “por el personal que tiene en sus filas”, y expresó su deseo para que “estas acciones contagien a todos sus compañeros”.

Fuente: El Litoral

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar