“¡Matala que es vigi, matala!”

Santa Fe - Barrio Scarafía, el noroeste de la ciudad de Santa Fe. Una joven mujer, de 23 años, que pertenece a la policía Comunitaria caminaba en inmediaciones de su casa cuando, de manera intempestiva, fue asaltada por dos delincuentes que se trasladaban en una moto.

Uno de ellos sacó a relucir un revólver y atacó a la mujer para intentar llevarse su celular y la cartera. Pero en medio del forcejeo, el delincuente divisó el arma reglamentaria que tenía la policía en su cintura y le dijo a su compañero: “matala que es vigi, matala”.

Ante la dramática situación, la mujer sacó su arma, respondió el intento de robo a los tiros y se produjo un intercambio de disparos con los chorros. Como consecuencia, uno de ellos resultó herido. Pero la historia no termina allí.

Alcanzaron a huir en la moto y se hicieron atender en el Hospital Sayago, en el norte de Santa Fe… con el arma entre sus ropas! El compañero portaba una réplica. Así los encontró el personal policial que ya había sido notificado de la situación. En efecto, los dos sujetos fueron detenidos.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el Jefe del Comando Radioeléctrico Iván Leiva, valoró el accionar de la integrante de la fuerza. “Demostró un coraje admirable, con la frialdad que actuó y cómo logró persuadir el ataque fue realmente para valorable”.

La mujer policía, de 23, años, se encuentra en perfecto estado de salud.

 

Te puede interesar

 

Te puede interesar